¿Cómo realizar envío de carros a Puerto Rico?

¿Estás interesado en el envío de carros a Puerto Rico? Necesitas considerar los servicios que cumplen con esta finalidad. Por este motivo te presentamos la siguiente información con revelaciones útiles para contratar este tipo de envío:

Enviar autos a Puerto Rico

  • Cómo funciona el envío de carros hasta Puerto Rico.
  • Precios y plazos de lo logística del envío de automóviles.
  • Recomendaciones al contratar servicios de traslado de carros a Puerto Rico.
  • Aclaratoria de las dudas más frecuentes sobre este servicio.
  • Empresas con cobertura de envío de vehículos a Puerto Rico.
  • Requerimientos para trasladar vehículos hasta Puerto Rico.

Personas que pueden realizar envíos de carros a Puerto Rico

El envío de carros hasta Puerto Rico se encuentra habilitado para personas naturales y personas jurídicas. Aunque, según las proporciones del envío, pueden surgir más requerimientos o cobros.

Es decir, en caso de tratarse de personas jurídicas y trasladar una gran cantidad de autos, se trata de un proceso comercial, por ende, los trámites de aduana son más extensos.

Envío de carros de Florida a Puerto Rico

Enviar un carro desde Florida a Puerto Rico se puede realizar a través de un barco de carga pesada, ya que la única forma de transportar un auto es por vía marítima. El barco sale desde los puertos de Florida, como Miami o Jacksonville, hasta los puertos de San Juan o Ponce en Puerto Rico.

Es importante que al momento de enviar un carro a Puerto Rico desde Florida contrates una empresa de transporte internacional que se encargue de gestionar todo lo referente al envío y pueda pasar los controles aduanales en el país de destino.

El costo de envío de un carro desde Florida a Puerto Rico puede variar dependiendo del tamaño, peso y valor del vehículo, así como de la ruta de transporte y los servicios adicionales contratados. Es importante obtener cotizaciones de diferentes empresas de transporte y logística para comparar precios y servicios antes de tomar una decisión.

Documentos necesarios para importar carros a Puerto Rico

El transporte de automóviles desde Estados Unidos a Puerto Rico se desarrolla mediante los puertos más importantes del país. Así mismo, en este servicio no existen límites sobre la antigüedad de los vehículos, eso permite enviar autos nuevos o antiguos sin problemas.

La información requerida al momento de enviar un carro hacia Puerto Rico, es la siguiente:

  • Copia del título del vehículo.
  • Copia de documento de identidad.
  • Carta de autorización por parte del titular del gravamen, si el carro no se ha terminado de pagar.
  • Licencia de conducir.
  • Valor del carro.
  • Interior del vehículo vacío.
  • Menos de un cuarto de tanque de gasolina.

A través de Paqueterías USA puedes apoyarte para conocer con mayor detalle los costos del servicio.

Autos que se pueden legalizar en Puerto Rico

Existe cierta flexibilidad al legalizar autos norteamericanos en Puerto Rico. Debido a que es posible legalizar vehículos, furgonetas, camiones y SUVs.

El auto se puede legalizar mientras tenga como mínimo entre 5 y 10 años de antigüedad. Por esta razón, debes tener los documentos de fabricación que certifiquen esta información.

envío cargo a Puerto Rico

Precios para realizar envíos de carros a Puerto Rico

Explora los costos disponibles en el mercado del envío de carros hasta Puerto Rico, estas aproximaciones son de gran ayuda para elegir el servicio indicado:

Solo necesitas tener en cuenta 3 variables para estimar el costo del envío de vehículos:

  • Características del carro (año, marca y modelo).
  • Puerto de salida designado.
  • Punto de destino en Puerto Rico.

¿Cuánto cuesta enviar un carro a Puerto Rico?

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
Shipoverseas Ro-Ro 5 a 7 días $1,257 USD
Shipoverseas Contenedor Compartido 5 a 7 días $1,463 USD
Car Transport Ro-Ro 6 a 8 días $1,145 USD 
EnvíosdeAutosPuertoRico.com Contenedor Compartido 6 a 8 días $1,350 USD 

Nota: El precio puede variar dependiendo del modelo y año del vehículo.

Métodos de envíos de carros a Puerto Rico

La prestación de este servicio tiene las siguientes características, las cuales definen esta operación logística:

Envíos Ro-Ro (Roll On – Roll Off)

Es un método de envío por vía marítima en el que se conduce el carro hasta el barco para cargarlo en un contenedor.

  • Múltiples servicios. Los servicios enfocados en el envío de carros están representados por importantes compañías. Cada una ofrece sus propias garantías en el servicio.
  • Amplia seguridad. El traslado del vehículo se hace con todas las medidas y condiciones necesarias para preservar su integridad.

Traslado por contenedores

Los envíos desde Eddystone y San Juan se dan a través de contenedores. Pueden ser en contenedores compartidos o privados.

  • Facilidades logísticas. La gestión del envío del carro no genera preocupaciones, en vista de que el traslado se puede cubrir en su totalidad desde la contratación inicial.
  • Económico. Dada la cercanía de puertos entre Puerto Rico y Estados Unidos, este es un traslado frecuente y económico, con disponibilidad de fletes exclusivos vía aérea.

Este tipo de traslado ocurre por medio de la recolección del carro en cualquier sitio de Estados Unidos, hasta llegar a los muelles de envío. Finalmente, en los muelles, los carros son trasportados por distintas modalidades. Puede ser en trasporte abierto o cerrado, todo depende de cuánto estés dispuesto a invertir.

Tradicionalmente las salidas navieras del país se encuentran en Florida y Pensilvania, y llegan hasta San Juan en Puerto Rico. Luego, es necesario ocuparse de los costos de aduana y el traslado hacia el destino final. Según los puntos de salida pueden aumentar los gastos del envío.

Tienes la oportunidad de contar con compañías especializadas en esta labor como Shipoverseas, Car Transport, EnvíosdeAutosaPuertoRico, entre otras.

Pasos para realizar envíos de carros a Puerto Rico

Es un trámite sencillo realizar el traslado de un vehículo a Puerto Rico, pero al tomar en cuenta estas acciones evitas cualquier incidente en el proceso:

1. Obtén información sobre los trámites de aduana

No debes omitir la consulta de aduanas para tener todos los documentos en orden. Por lo tanto, la llegada del vehículo a Puerto Rico se simplifica una vez que reúnas los requerimientos y cubras los aranceles de esta operación.

2. Elige una compañía de operaciones logísticas

Compara las diferentes compañías y modalidades para efectuar este envío, de esta manera:

  • Solicita información sobre la cobertura de seguros para resguardar tu vehículo.
  • Programa las opciones de recogida de vehículo, si forma parte de tus necesidades.

3. Aplica las medidas de traslado

La operación logística del vehículo a Puerto Rico, debe seguir como norma dejar libre el espacio del maletero, a excepción del gato y una llanta de repuesto como seguridad. También, se encuentra prohibido enviar pertenencias personales en el carro.

No olvides que es requisito obligatorio que el automóvil esté en pleno funcionamiento.

  1. Desactiva el sistema de seguridad. Para evitar cualquier inconveniente o descuido, debes asegurarte de que el carro no tenga alarma o que sea desactivado el sistema de seguridad.
  2. Verifica las fugas del carro. Si tu vehículo tiene fugas deben ser controladas antes del traslado, consulta el estado del chasis y repara cualquier avería de este tipo.
  3. Revisa la presión de los neumáticos. Es riesgoso que los neumáticos estén muy inflados o poco inflados, sobre todo para el proceso de carga y descarga, por eso debes revisarlos.
  4. Haz una inspección final. Antes de contratar el servicio examina que todo esté en orden, y consulta las políticas de la empresa de envíos.

cómo enviar carro a puerto rico

Legalizar un carro que ya está en Puerto Rico

Cuando el vehículo ingresa a Puerto Rico es necesario seguir las obligaciones legales para su estancia en el país. Para ello, debes contar con los documentos exigidos como lo son los títulos de propiedad, pago de aranceles y factura del vehículo en caso de ser persona jurídica.

TE PODRIA INTERESAR:

Recibe Ofertas y promociones directo a tu correo

Somos Ecológicos, no enviamos correo basura :)