Guías Prepagadas

Existe una modalidad de envíos que ofrecen muchas paqueterías en la actualidad que viene a facilitarle la vida a todos aquellos que tienen un negocio que está atrayendo clientes a nivel internacional. Se trata de las guías prepagadas. Si quieres saber más sobre este servicio, sigue leyendo este artículo donde encontrarás:

  • Información acerca de este servicio, qué lo caracteriza y cuándo es conveniente optar por él.
  • Qué beneficios puede aportarte adoptar esta modalidad para realizar tus envíos y cuáles vendrían a ser sus desventajas.
  • Las empresas con las que podrás hacer este tipo de envíos, junto a las tarifas que ofrecen.
  • Algunas recomendaciones para que no tengas ningún problema a la hora de contratar el servicio. Además, para que termines de disipar tus dudas mirarás las preguntas más frecuentes respondidas.

¿En qué consiste el Servicio de Guías Prepagadas?

Las guías prepagadas son parte de un formato de envíos donde pagas de manera anticipada una cantidad de envíos. Esto implica que todos los paquetes deben tener características estandarizadas. No obstante, ello depende principalmente del servicio que ofrece la empresa en la cual contratarás el servicio.

De ahí la importancia de primero evaluar las características de cada una de las ofertas. Este método es particularmente útil para los negocios que tienen presencia en internet y están comenzando a tener demanda a nivel internacional.

Normalmente tiene un costo plano, es decir, que el monto a cancelar será el mismo para todos los envíos sin importar el destino. Esto último es un punto fuerte, si tomamos en consideración que en otros servicios el costo varía dependiendo del lugar a donde se va a enviar el paquete.

Generalmente se compran a partir de 10 guías que, en resumidas cuentas, es el boleto que trasladará tu paquete hacia su lugar de destino. En todo caso, a mayor cantidad de guías, el precio suele ser mucho más atractivo para el comprador.

A pesar de que no contamos con el servicio de guias prepagadas en Paqueterías USA, te invitamos a utilizar nuestro cotizador y  que puedas ver las tarifas de envío que las empresas ofrecen.

Características de las Guías Prepagadas

Son muchas las ventajas de las guías prepagadas:

  • Podrás hacer más envíos por un costo menor.
  • Sin importar el destino al que envíes los paquetes, mantendrán la misma tarifa, ya que las guías se han adquirido por anticipado.
  • Posibilidad de llevar un control de costos con mayor facilidad, ya que el precio de todos los envíos serán los mismos y no variarán.
  • Puedes ofrecer un servicio estandarizado a tus clientes.

No obstante, también hay algunas desventajas a considerar acerca del uso de guías prepagadas:

  • Las paqueterías generalmente dan un límite de tiempo para usar las guías. Por lo tanto, existe la posibilidad de que adquieras más guías de las que realmente va a utilizar.
  • Los envíos con guías prepagadas son estandarizadas. Así que tendrás que calcular muy bien las dimensiones y el peso de los paquetes a enviar, y no podrás salirte de este rango en los envíos que hagas. Esto puede llegar a convertirse en una limitación.

Las guías prepagadas suelen ser:

  • Guía prepagada 1 kg, día siguiente. Principalmente es ofrecido por las empresas DHL y FedEx. La cantidad de guías varían y lo mismo sucede con el precio.
  • Etiqueta prepagada de 5 kg. El servicio es ofrecido por Estafeta y, una vez más, los precios dependen de la cantidad.

Tarifas y Tiempos de Entrega de Guías Prepagadas

Para que te hagas una idea de cuánto pueden costarte las guías prepagadas, más abajo encontrarás tablas comparativas entre varias empresas y los servicios que ofrecen según las características del paquete, así como las cantidades de envío.

Guías Prepagadas: Documentos de hasta 1 kg

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
DHL 10 ejemplares Día siguiente  $353 USD 
DHL 131 ejemplares Día siguiente $4,127 USD

Guías Prepagadas: Paquetes de hasta 5 kg

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
Estafeta 10 guías físicas Día siguiente  $90 USD 
Estafeta 5 guías físicas Día siguiente $47USD

Recomendaciones para Guías Prepagadas

  • Haz una investigación exhaustiva acerca de las empresas que brindan este servicio y mira cuáles se adaptan a las necesidades de tu negocio y clientes.
  • En realidad, no te tienes que quedar con una sola compañía. Puedes probar con varias, sobre todo porque muy probablemente no solo tendrás que mandar paquetes de una dimensión específica sino de varias.
  • Planifica muy bien tus finanzas. Para ello proyecta la cantidad de ventas que realizarás en el tiempo límite que dan las empresas para realizar los envíos bajo este sistema. Esto te permitirá no adquirir más guías de la cuenta que al final no terminarás usando.

¿Qué empresas ofrecen Guías Prepagadas?

Preguntas Frecuentes