Envío de Paquetes

El Envío de Paquetes en Estados Unidos es una actividad que diariamente reporta millones de transacciones tanto nacionales como internacionales. Es un servicio que, dependiendo del origen y destino del paquete, así como del tipo del servicio a contratar tiene una duración de 1 a 15 días.

Si quieres enviar un paquete, en el siguiente artículo te indicaremos toda la información relevante acerca de los precios, características, recomendaciones, preguntas frecuentes, entre otros datos de relevancia. En Paquetería USA somos tus aliados al momento de enviar mercancías a cualquier parte del mundo.

¿En qué consiste el Servicio de Envío de Paquetes?

El servicio de paquetería cuenta con años de trayectoria, debido a que las personas a lo largo del tiempo han tenido la necesidad de enviar regalos, alimentos, ropa, calzados electrodomésticos a sus familiares y, a las empresas les han permitido conectar sus productos con potenciales clientes alrededor del mundo. Sin duda, es un servicio que ha llegado para quedarse.

En la actualidad, el envío de paquetes cuenta con diversos tiempos de entrega, empaque y tarifas. Esto con la finalidad de beneficiar al usuario con grandes precios y entregas realmente veloces, es decir, un servicio que se adapte a las necesidades de cada cliente. Si vas a enviar mercancía desde 2 a 30 kg lo más recomendable es utilizar este servicio porque permitiría que tu paquete llegue en tiempo y forma sin inconvenientes.

Ahora bien, si requieres envios masivos con pesos superiores, lo ideal es utilizar los servicios de logística; o, si solo necesitas enviar documentos, lo ideal es optar por un servicio de mensajería, esto por cuanto tu sobre llegará en un menor tiempo a su destino.

En este servicio podrás encontrar modalidades express, normales y económicos, todos se diferencian en el tiempo de entrega y el precio. Por ejemplo, el servicio express tiene una duración entre 1 a 5 días dependiendo del destino pero, es más costoso. El económico tiene tarifas atractivas pero sus tiempos de entrega son entre 4 a 10 días.

Otra ventaja del servicio de envío de paquetes es que encontrarás múltiples empresas que puedan ofrecer este servicio con coberturas nacionales e internacionales. Esto quiere decir, que en cualquier parte de los Estados Unidos podrás encontrar una empresa con la cual realizar tus envíos con comodidad  y tranquilidad.

Paqueterías USA cuenta con una herramienta donde podrás encontrar grandes ofertas. Si tienes pensado enviar un paquete y no conoces las tarifas de envío, te invitamos a utilizar nuestro cotizador, es muy útil y fácil de utilizar.

 

Características de Envíos de Paquetes

Los servicios de envío de paquetes cuentan con diversas características que los hacen atractivos para el usuario. Estos en gran medida dependen del tipo de envío a realizar, sus ventajas y desventajas serán determinadas por el tipo de servicio a contratar, no es lo mismo enviar bajo la modalidad urgente que en la económica pues, los precios pueden variar en gran medida.

Para que tengas una idea de lo que resalta de cada tipo de envío, a continuación te dejamos sus características.

Características de Envíos Nacionales

Si deseas realizar envíos a todo Estados Unidos, debes tomar en cuenta las siguientes bondades del servicio.

  • Express. Las entregas de paquetería son realizadas en un tiempo no mayor a 2 días, esto aplica para paquetes de hasta 20 kg y, las empresas que realizan este servicio son DHL, UPS y FedEx.
  • Nacional. Se entrega entre 2 y 3 días a primera hora del día y, el peso máximo a enviar es de 69 kilogramos, puedes optar por el servicio de recolección a domicilio. DHL y UPS ofrecen este servicio sin inconvenientes.
  • Económico. Sus tiempos de entrega son entre 3 y 7 días, el peso máximo permitido es de 60 kg y sus precios son más económicos. Si quieres contratar este servicio DHL y FedEx son tus aliados.

Características de Envíos Internacionales

Para envíos internacionales, los servicios son más especializados, ya que por lo general, se requieren mayores esfuerzos para hacer llegar un paquete al otro lado del mundo. Sin embargo, hay muchas empresas que ofrecen seguridad y calidad en sus servicios.

  • Servicio de carga. Permite transportar grandes volúmenes de paquetes por vía terrestre, aérea y marítima, el peso máximo recomendado es de 2.000 libras. Es un servicio ideal para aquellos negocios que requieren envíos masivos. DHL, UPS, Estafeta, Americargo.
  • Express. Es un servicio ofrecido en todo el mundo, permite el envío de paquetes con un peso no mayor a 60 kg. Ofrece el servicio de recolección a domicilio y sus tiempos de entrega aproximados son de 2 días. Empresas pioneras en este servicio son DHL, FedEx, UPS y Estafeta.
  • Logística. Servicio ideal para dueños de negocios que requieran servicios de logística de envío, almacenaje y empaque. Puedes transportar pallets de grandes volúmenes. Sus tiempos de entrega son entre 2 a 4 días según el destino del envío. Aeroméxico, DHL, FedEx y UPS con entrega puerta a puerta.

Tarifas y Tiempos de Entrega de paquetes

A continuación, te daremos de forma comparativa los precios para el envío de paquetes de 1, 5 y 10 kg con las principales empresas de paqueterías del país.

Envío nacional de paquetes de hasta 1 kg

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
DHL Express  De 1 a 2 días $50.20 USD
UPS 3 días  3 días $36.57 USD
FedEx 2 días 2 días $45 USD 
Estafeta Estándar  3 a 4 días $40 USD

Nota: El precio dependerá del tamaño y dimensiones del paquete.

Envío nacional de paquetes de hasta 5 Kg

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
DHL Nacional  De 2 a 3 días $280.40 USD
UPS 3 días  3 días $174.3 USD 
FedEx 2 días 2 días $125.30 USD 
Estafeta Estándar  3 a 4 días $138 USD

Nota: El precio dependerá del tamaño y dimensiones del paquete.

Envío Internacional de paquetes de hasta 10 kg

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
DHL Internacional  De 3 a 5 días $380.44 USD 
UPS Worldwide Expedited  3 días $203.00 USD 
FedEx International Economy 2 días $248,74 USD 
Estafeta Estándar  3 a 4 días $228.00 USD

Nota: El precio dependerá del tamaño y dimensiones del paquete.

Recomendaciones para realizar Envíos de Paquetes

Si quieres entregar de manera adecuada tus envíos debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Busca el tipo de servicio que más se adecúe a tus necesidades. Si tienes prisa por enviar un paquete lo ideal es contratar el servicio express.
  • Recuerda entregar de manera correcta la dirección de destino y los datos del destinatario.
  • Empaca bien tu paquete, esto permitirá que no sufra daños en tránsito.
  • Realiza tus envíos a primera hora para que puedan salir cuanto antes.
  • Analiza qué empresa te ofrece el mejor servicio vs tarifas y tiempos de entrega.
  • Verifica que tu paquete no contenga ningún producto prohibido, esto te ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué empresas realizan Envíos de Paquetes?

Preguntas Frecuentes