Sigue Sigue

Teléfono 1-800-385-3316

www:

Contacto

Atención telefónica
Lunes a Domingo de 4:30 a.m. a 9:30 p.m.

Sigue fue fundada en 1996 y se dedica a brindar el servicio de env√≠o de dinero desde Estados Unidos a m√°s de 60 pa√≠ses. Tiene su sede principal en los √Āngeles ‚Äď USA.

Además, opera en gran parte de Guatemala, Honduras y México. Esta empresa cuenta con una App Móvil donde podrás hacer tus transferencias de dinero o puedes visitar algunas de sus oficinas. Actualmente, posee una red conformada por más de mil oficinas que atienden a millones de usuarios alrededor del mundo.

En nuestro artículo te contaremos cómo conseguir la sucursal de Sigue que esté más cerca de ti, sus tarifas, comisiones, proceso de rastreo, métodos de pago y más. De este modo, podrás efectuar los giros de dinero a tus familiares y amigos de manera segura y rápida. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Sigue cerca de mí

En PAQUETERIASUSA podr√°s conocer la direcci√≥n de la oficina o sucursal de Sigue que se encuentra m√°s cerca a tu domicilio o puesto laboral. Para eso,¬† solamente debes entrar a nuestra p√°gina oficial y presionar la opci√≥n ‚ÄúBuscador de sucursales‚ÄĚ.

Luego elige la ciudad donde te ubicas y pulsa el bot√≥n ‚ÄúBuscar‚ÄĚ. De inmediato, el sistema te arrogar√° una lista con todas las direcciones de las sucursales de esta compa√Ī√≠a de env√≠o de dinero.

Sigue Envíos de Dinero

Sigue es una empresa de envío de dinero que se considera entre las mejores para girar remesas a todo Estados Unidos y a más de 60 países. Asimismo, ofrece diferentes métodos de pago, ya sea por medio de depósitos bancarios, pagos en taquilla y puerta a puerta.

Tambi√©n, es considerada como una compa√Ī√≠a responsable, segura y r√°pida, donde puedes enviar dinero a tus amigos o familiares a nivel nacional e internacional.

Giros nacionales

Es el servicio estrella de Sigue que te permite enviar tu remesa desde cualquiera de sus sedes o a través de su aplicación móvil. Puedes hacer envíos desde cualquier Estado de los Estados Unidos.

Esta operación se realiza en algunas de las sucursales o agencias afiliadas. Igualmente, puedes hacer transferencia de dinero desde su página oficial o App móvil con solo llenar el formulario de registro para crear una cuenta.

Giros internacionales

A través de Sigue puedes hacer giros internacionales desde USA hasta México, Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, China y más de 55 países alrededor del mundo.

El límite diario es de $2,999 USD y el monto anual es de $75,000 USD. Asimismo, puedes solicitar el servicio puerta a puerta como método de pago. Cabe mencionar, que las comisiones que te cobrará esta empresa al hacer tus transferencias internacionales va a depender del país destino.

SiguePay

La aplicación móvil de Sigue se denomina SiguePay, puedes hacer tu transacción desde tu teléfono. Este servicio te permite consultar el tipo de cambio del día. El límite de envío es de $2,999 USD por día. Este monto debe incluir el cargo. Los límites a través de las sedes de la empresa son superiores y dependerán de tu situación particular.

Cambio de Cheques

Sigue te permite cobrar sus cheques en algunas de las sedes de Sigue.

  • Lo cobra a cambio de una¬†comisi√≥n, que variar√° dependiendo del monto.
  • El pago es¬†inmediato; no requiere cuenta bancaria.

Money Orders

Esta forma de pago, alternativa a los cheques y el efectivo, se encuentra disponible para su compra en algunas de las sedes de Sigue.

  • No requiere cuenta bancariapara su adquisici√≥n.
  • El proceso es sencillo y los costos son bajos.
  • Aunque los Money Orders¬†no tienen fecha de vencimiento, tome en cuenta que despu√©s de transcurrido cierto tiempo (que var√≠a entre 1 a 3 a√Īos, dependiendo del Estado), puede generarse cargos por servicios

Precio del dólar en Sigue

El precio del dólar que maneja Sigue suele ser un poco superior al estipulado por el banco oficial de cada país donde recibas tu giro. Esto se debe a que la empresa no cobra comisiones por el tipo de cambio que se esté manejando. Además, estás tasas suelen variar de forma diaria de acuerdo a las políticas de cada Nación.

En la siguiente tabla te mostraremos algunos precios del dólar en diferentes países. Sin embargo, ten en cuenta que estos valores pueden variar el día que hagas tu consulta. Es por eso, que te invitamos a consultar estos precios directamente en el portal oficial de Sigue.

Destino Precio del Dólar
México $1 USD = 19.00 MXN
Colombia $1 USD = 3,700 COP
Venezuela $1 USD = 28.5 VES

*Los precios aquí establecidos son a fines orientativos. Los mismos pueden variar dependiendo de las tarifas vigentes de la empresa.

En consecuencia, al aplicar las tasas de cambio del dólar presentadas en la tabla anterior, si decides transferir $100 USD a Colombia tu familiar o amigo recibirá 370,000 COP. Aunque, considera que este monto puede variar de forma diaria.

Cabe mencionar, que Sigue cobra comisiones seg√ļn la cantidad de dinero que gires al extranjero y otros factores de acuerdo a las pol√≠ticas establecidas por la empresa. No obstante, estas tarifas suelen considerarse econ√≥micas en comparaci√≥n de otras empresas dedicadas al env√≠o de dinero en toda USA y el extranjero.

Igualmente, en PAQUETERIASUSA tenemos un cotizador online donde solamente deberás indicar el monto a enviar, el país, método de pago y otros datos.

Destino Cantidad Comisión
USA a MEX  $500 USD $ 4 USD
USA a Per√ļ $1000 USD $ 6.5 USD
Dentro de USA $500 USD $ 1.8 USD

*Los precios aquí establecidos son a fines orientativos. Los mismos pueden variar dependiendo de las tarifas vigentes de la empresa.

Tipo de Cambio en Intermex

En su sitio web, la empresa insin√ļa que no cobra por la conversi√≥n de la moneda (‚ÄúSigue no cobra ning√ļn otro cargo‚ÄĚ distinto al precio por transferencia, se√Īala). Sin embargo, la realidad es que obtienen un beneficio por el cambio de divisa.

En concreto, Sigue afirma que retiene el monto que resulta de la diferencia entre el tipo de cambio que ellos reciben y el que te ofrece. De modo que ciertamente podría haber un cargo por la conversión monetaria. Y en efecto lo hay.

Sigue te ofrece una tasa, usualmente por encima de la que ellos reciben. Esta tasa cambia diariamente, a veces, en varias oportunidades durante el día. Para conocerla, debes llamar al Servicio al Cliente. Es una llamada gratuita que debes hacer al 1-800-385-3316, si lo haces desde Estados Unidos o al 01-800-025-7445.

Cómo funciona Intermex

La empresa ‚ÄúSigue‚ÄĚ permite girar dinero por medio de su aplicaci√≥n SiguePay o p√°gina web, donde solamente vas a necesitar registrar un usuario con una contrase√Īa, donde ingresar√°s a una cuenta para hacer transferencia de dinero.

Asimismo, puedes transferir dinero usando como método de pago las transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito. Por otra parte, pueden enviar dinero visitando algunas de las 1,000 agencias autorizadas que operan en todo los Estados Unidos y puedes mandar dinero en efectivo.

No obstante, para efectuar est√°s operaciones es necesario cumplir con una serie de requisitos y tener presenta las siguientes condiciones:

  • Debes ser mayor de 18 a√Īos.
  • Si alcanzas el l√≠mite permitido (el de cada persona var√≠a de acuerdo a sus circunstancias particulares) la transacci√≥n se suspender√° aun ya la hayas realizado.
  • Si el monto que env√≠as es muy elevado, la empresa podr√° solicitarte informaci√≥n adicional antes de continuar con el proceso de tu operaci√≥n.

¬ŅQu√© necesito para enviar dinero?

En concreto, para enviar dinero requieres:

  • Identificaci√≥n completa tuya y del beneficiario. Estos datos deben corresponderse con los que aparecen en la tarjeta de identificaci√≥n oficial.
  • No puedes enviar dinero a una empresa o tu mismo ser una empresa. El servicio de Sigue es de persona a persona.
  • Que el env√≠o sea a un tercer pa√≠s. No puedes enviar dinero entre estados de los Estados Unidos.

¬ŅQu√© necesito para recoger mi dinero?

Para recoger tu dinero basta con lo siguiente:

  • Debes ser mayor de edad, espec√≠ficamente, tener m√°s de 18 a√Īos.
  • Visitar al agente te pago. Este dato lo tiene el remitente de tu env√≠o.
  • Entregar al cajero el n√ļmero de transferencia o confirmaci√≥n (tambi√©n te lo proporcionar√° el remitente).
  • Una forma de identificaci√≥n oficial.

Sigue Teléfono y Sucursales

Sigue tiene¬†presencia f√≠sica¬†a lo largo de todo Estados Unidos, adem√°s de que puedes transferir dinero desde su aplicaci√≥n m√≥vil. Tiene una¬†red de pago propia¬†en M√©xico, Honduras y Guatemala, integrada, seg√ļn afirma, por m√°s de 4.200 agencias.

A pesar de que su cobertura es amplia, Sigue se enfoca principalmente en los tres países mencionados. De esta manera, dispone de teléfonos especiales para estas locaciones. Los indicamos a continuación y luego los datos de algunas de sus sucursales más importantes.

Los √Āngeles

  • Direcci√≥n: 550 S Broadway, Los Angeles, California 90013
  • Tel√©fono: (213) 627-3130
  • Horario: Lunes a s√°bados, 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Houston

  • Direcci√≥n: 904 Lathrop St Houston Texas 77020
  • Tel√©fono: (713) 360-7842
  • Horario: Lunes a s√°bados, 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Florida

  • Direcci√≥n: 3420 Grande Blvd Holiday Florida 34690
  • Tel√©fono: (727) 842-1473
  • Horario: Lunes a s√°bados, 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Washington

  • Direcci√≥n: 1203 Columbia Ave Bridgeport Washington 98813
  • Tel√©fono: (509) 686-4151
  • Direcci√≥n: Lunes a s√°bados, 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfonos especiales

  • Estados Unidos: 1 800 385 3316
  • M√©xico: 01 800 025 7445
  • Honduras: (504) 2564-0055 / (504) 2564-0056
  • Guatemala: (502) 2414-9400

¬ŅD√≥nde cobrar giro de Sigue?

Existen varias alternativas para cobrar los giros que se envían a través de Sigue, pues puedes retirar las remesas en efectivo y transferencias bancarias. Incluso, ofrecen el servicio de entrega puerta a puerta. Asimismo, tienen convenio con diversas empresas y comercios afiliados que permiten cobrar estos giros de manera segura y rápida.

Por otro lado, si decir cobrar en efectivo, este importe será entregado de inmediato. Mientras que si enviada a través de una operación interbancaria puede demorar hasta 3 días hábiles. Pero, sus comisiones son menores. Por es, te recomendamos que escojas el método que más te convenga.

Rastrear giro en Sigue

Debes saber que aquí, en GuíaPaquetería US, disponemos de un completo sistema de consulta. Fácilmente puedes verificar el estado del envío de tus giros, remesas o transferencia de dinero.

En cuanto a Sigue, te podemos decir que te ofrece una herramienta de rastreo, la cual funciona adecuadamente.

Para hacer tu consulta siga los siguientes paso:

  1. Acceda a su página Rastreo de Transacciones, haciendo clic aquí.
  2. Ubique en su recibo, el n√ļmero de orden de transacci√≥n. se encuentra en la parte inferior del recibo emitido por Sigue.
  3. Ingrese el n√ļmero en el cuadro correspondiente y haga clic en ‚ÄúBuscar‚ÄĚ. El sistema le arrojar√° la informaci√≥n sobre el estado de su transacci√≥n.

PreguntasFrecuentes

¬ŅC√≥mo cobrar un env√≠o de Sigue?

Para cobrar el dinero que te han enviado a trav√©s de Sigue, simplemente tendr√°s que acercarte algunas de las oficinas o puntos autorizados y facilitar el n√ļmero de transacci√≥n. Asimismo, muestra tu documento de identidad para verificar que eres el destinario. As√≠, se entregar√°n el dinero.

¬ŅC√≥mo est√° el d√≥lar en sigue?

El precio del dólar depende del tipo de cambio del país donde se gire el dinero. Además, este valor varía de forma diaria de acuerdo a la fluctuación que tenga. Por eso, te recomendamos consultar en la página oficial de Sigue para que confirmes el precio de esta divisa.

¬ŅCu√°les son los l√≠mites de env√≠os a trav√©s de la aplicaci√≥n m√≥vil SiguePay?

En general, tu l√≠mite m√°ximo al a√Īo es de 75,000 USD. Aunque en un lapso de 180 d√≠as, no puedes exceder de 50,000 USD, en 90 d√≠as de 25,000 USD y en 30 d√≠as de 6.000 USD. El l√≠mite diario es de 2,999 USD. Estos montos incluyen los cargos.

¬ŅHay alg√ļn estado de los EE. UU. desde el cu√°l no pueda hacer env√≠o de dinero con SiguePay?

No lo hay. Puedes enviar desde cualquiera de los 50 estados del país.

¬ŅC√≥mo cancelo un env√≠o realizado a trav√©s de Sigue?

Sólo a través del teléfono: 1-877-754-9777. Tome en cuenta que podrá realizar la cancelación si su envío no ha sido pagado todavía.