Aerobox

¿Quieres comprar en Estados Unidos y enviar a a Costa Rica? ¿Te preguntas si Aerobox sería una buena elección? En esta publicación te proporcionamos todo lo que necesitas para que puedas tomar una decisión informada.

Conocerás los tipos de servicios de Aerobox, sus precios y tarifas, sistemas de rastreo y cómo contactarlos.

Aerobox es una empresa dedicada exclusivamente a facilitar tu compra en internet. Lo hace mediante la provisión de un casillero gratis en Miami, Estados Unidos, y el servicio transporte de tus compras a Costa Rica. Algunos de sus beneficios, además de la dirección gratis en Miami, incluye la entrega de paquetes gratis en toda el Gran Área Metropolitana de Costa Rica y la transparencia en el cobro de sus servicios.

Servicios y Precios de Casillero AeroBox

Aerobox es una empresa extremadamente especializada. Se centra en un único servicio: transportar a Costa Rica tus paquetes de compras realizadas en internet. Para ello te proporciona una dirección en Miami. Este casillero es gratuito. Te suministra asesoría y te proporciona la logística en todo el proceso de compra.

En cuanto a sus precios, destaca por su transparencia. Sus tarifas se encuentran publicadas en su sitio web lo que le permite conocer de antemano y fácilmente el costo de un servicio concreto.

Su sistema de precios es simple: la primera libra te costará 6 $; a partir de la 7, el precio es de 3 $ por cada libra. Es decir, si tu paquete es de 15 libras, deberás sumarle a los 6 $ de la primera libra, el resultado de multiplicar las restantes 14 libras por los 3 $ y tendrás la tarifa del servicio: 48 $.

Al precio por el servicio de transporte tienes que sumarle el costo por el manejo aduanal, el cual dependerá del valor CIF de cada paquete. Para que tengas una idea, si el valor CIF de tu paquete se encuentra entre los 26 y 100 $, el costo del manejo aduanal es de 5 $. En la página de tarifas de Aerobox conseguirá el rango completo de precios.

Otros aspectos a tomar en cuenta:

  • La entrega a domicilio en el Gran Área Metropolitana se encuentra incluida en la tarifa; no hay cargo adicional por este concepto.
  • El cliente paga los impuestos de importación. Se sigue la tabla del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.
  • Los trámites especiales generarán un costo. Entre esos trámites se encuentran la gestión de permisos especiales o, en caso de productos que se encuentren restringidos, la inspección aduanal.

Calcular los Precios de Casilleros con AeroBox

Debes saber que aquí en GuíaPaquetería US hemos diseñado una plataforma que te permite calcular los precios de la utilización de casilleros en Estados Unidos. También puedes cotizar tus envíos internacionales, además de comparar diferentes empresas del sector. Esto te permite elegir la mejor opción para ti.

En lo que respecta a AeroBox, a continuación te proporcionamos los precios del transporte de determinados paquetes. Recuerda que este precio incluye un casillero o dirección en Miami gratuita.

Servicio Tiempo de Entrega Precio
Paquete de 5 kilos: 3 a 8 días 36 $
Paquete de 12 kilos: 3 a 8 días 81 $
Paquete de 50 kilos: 3 a 8 días 336 $

*Los precios aquí establecidos son a fines orientativos. Los mismos pueden variar dependiendo del peso, dimensiones y destino del paquete.

Consultar Casillero y Envío AeroBox

Para hacer seguimiento a tu envío, puedes utilizar nuestro sistema de consulta. Te permite conocer la situación de tu casillero así como el estado de tus compras y envíos.

Por su parte, Aerobox tiene un sistema propio de rastreo de paquetes. Esto te permite conocer el estado de tus paquetes de compras en internet:

  • Basta con ingresar a su página de rastreo.
  • Una vez allí, ingresa el número de traking y dale a la tecla enter.
  • El sistema te proporcionará toda la información sobre tus paquetes de compras.

Condiciones y Requisitos para usar el casillero virtual

A fin de acceder a tu casillero en AeroBox solo necesitas registrarte. Para ello, debes completar el formulario que encuentras en su página. Bastará con que suministres tus datos de identificación, dirección y teléfono. Debes ser mayor de edad.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Se encuentra prohibido comprar productos ilegales o que no puedan ser exportados a Costa Rica.
  • También debes evitar baterías portátiles o de lithium.
  • Cuál es el peso máximo de tus paquetes de compra que acepta tu empresa.
  • En general, los artículos depositado en tu casillero deberían tener un comprobante de compra.

¿Qué necesito para comprar en USA usando un casillero?

Básicamente requieres que una empresa especializada te suministre el casillero. Adicionalmente, necesitas un medio de pago aceptado en el negocio en línea elegido, de ordinario, una tarjeta de crédito, usualmente internacional en dólares. Necesitas, igualmente, una dirección de correo electrónico.

  • Al realizar la compra, debes colocar como shipping address o dirección de envío, la que te ha proporcionado tu empresa de casillero.
  • No confundas el shipping address con el billing address. Esta última es la dirección de facturación.

¿Qué necesito para enviar y recibir usando un casillero?

Para enviar y recibir paquetes de compras de internet usando un casillero basta con que tengas los datos del mismo y tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En general, deberías suministrar a tu empresa de casillero los datos de tu compra.
  • Estos datos incluirían el número de factura y el de rastreo. Este proceso se conoce como “prealerta”.
  • Posteriormente debes ordenar a tu empresa de casilleros que realice el envío al lugar que prefieres.
  • Deberás pagar, por lo regular, precio del servicio, flete e impuestos.
  • La recepción de tu envío es la que se da en cualquier otro servicio de encomienda.

AeroBox Sucursales y Teléfonos de Atención al Cliente

Aerobox es una empresa que opera en línea. No tiene dirección física en Costa Rica. En Miami tiene la dirección que te indicamos más adelante. La empresa presta servicios exclusivamente hacia Costa Rica.

Miami

  • Dirección: 2111 NW 79th AVE, Miami, Florida, Código postal: 33122-1611.
  • Teléfono: (786)-224-7287.
  • Horario: Lunes a viernes, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costa Rica

  • Teléfono: +506 4052.6140
  • Whatsapp: +506 7298.7106
  • Correo electrónico: [email protected]