Índice
Enviar un celular por correo o paquetería puede hacerse por diferentes motivos, por lo que se ha convertido en una de las opciones que utilizan los usuarios debido a que puede reducir los costos en los envíos y garantizar que el producto llegue a su destino sin mayores inconvenientes y en un tiempo razonable.
Así que si te estás preguntando si puedes enviar un celular por paquetería, la respuesta es sí. Y para explicarte más al respecto, te contaremos lo que debes hacer para enviar un celular por paquetería, te daremos algunos tips que puedes aplicar para que garantices la integridad del producto y algunas de las compañías que puedes utilizar para hacerlo.
Enviar equipos electrónicos por correo siempre implica tomar medidas adicionales para garantizar la integridad del producto, en el caso de los celulares puedes enviarlos en su mayoría, sin embargo, existen algunos modelos que no pueden ser transportados en avión debido a sus baterías de litio.
Para realizar tu envío debes tener a la mano la factura original de producto y debes embalarlo de manera cuidadosa para prevenir que por el tráfico del paquete pueda resultar golpeado o dañado, por lo que te recomendamos lo siguiente:
Si tomas estas medidas y también informas a la compañía que realizara el envío, que se trata de un producto frágil, estamos seguros de que llegará intacto a su destino y sin mayor inconveniente.
Existen diversas compañías de paquetería que puedes utilizar para enviar un celular a otro país, debes tomar en cuenta si esta tiene oficinas en tu país o localidad, pero podemos darte una idea de las más utilizadas por los usuarios:
Lo primero que debes saber es que en su mayoría puedes enviar casi cualquier celular por DHL, para hacerlo te sugerimos seguir este paso:
Finalmente, recuerda también que a mayor lejanía más tarda el envío en llegar. Sin embargo, esta es una de las empresas con entregas más rápidas a nivel mundial, entre 5 a 7 días.
El costo del envío va a depender del tipo de servicio que elijas así como las dimensiones del paquete, por lo general los celulares no pesan mucho, sin embargo, las medidas de embalaje puede aumentar su peso, si quieres conocer más detalles de los precios, solicita una cotización.