Envío de Celulares a Cuba

¿Estás pensando en hacer un Envío de celulares a Cuba? Entonces debes conocer esta pequeña guía donde te indicamos las principales alternativas para que puedas hacerlo.

Todos sabemos lo importante que es mantener contacto con familiares y amigos que se encuentran a distancia y una de las herramientas más practicas para hacerlo es un celular, que quizás por diferentes motivos, no se hace difícil adquirir para los que se encuentran en países como Cuba.

Esto principalmente se debe a los altos costo al momento de comprarlos, por lo que es más fácil recibirlos de manos de personas que se encuentran en otros lugares, donde la facilidad y variedad de modelos, permite obtener un equipo al mejor precio y de excelente calidad.

Cómo mandar un celular a Cuba

Para enviar un celular a tus familiares en Cuba puedes hacerlo de dos formas, la primera comprándolo personalmente y realizando el envío a través de una empresa de envíos que entregue directamente en la isla, como por ejemplo DHL que es una de mayor experiencia.

La otra forma puede ser accediendo a la tienda en línea de tu preferencia, realizar la compra y aportar la información de donde quieres que se realice el envío, ellos se encargaran de realizar todo el proceso y entregar en las manos del destinatario el paquete enviado.

¿Cuánto vale el envío de un celular a Cuba?

Los costos de envío a Cuba pueden variar de acuerdo al peso, pero generalmente los teléfonos pesan poco, por lo cual están en el rango de $20.00 USD a $50.00 USD para paquetes de hasta 1,5 kilogramos, y de acuerdo al servicio, si es express, puerta a puerta, por oficina, etc.

Lo importante es que a la hora de comparar los costos del teléfono más su envío, siempre existirá una diferencia favorable para el comprador que adquiere el producto, ya que como mencionamos estos equipos son bastante costosos en Cuba.

¿Cuántos celulares puedo enviar a Cuba?

De acuerdo a las normativas del país, el ingreso de celulares no puede ser mayor a 5 unidades, tanto por paquetería, como para quienes los llevan personalmente en sus viajes, por lo que debes tomar en cuenta esto antes de realizar cualquier envío.

La persona que viaja directamente a Cuba podrá ingresar con 2 celulares de uso personal, aparte de los 5 que puede llevar para familiares o amigos y debe pagar la tasa correspondiente a la aduana por el ingreso de los celulares adicionales.

¿Qué tienda online hace envíos a Cuba?

Para hacer tu envío de celulares a cuba Dentro de las principales tiendas nos encontramos con Amazon que ha sido una de las primeras en abrirse paso al mercado cubano, ofreciendo productos que llegan directo a las manos del consumidor.

Igualmente, existen otras tiendas en linea que cuentan con mucho tiempo de experiencia realizando envíos al país, por ejemplo:

Todas estas páginas ofrecen una variedad de productos para los usuarios de las principales tiendas en línea, puedes visitarlas y descubrir cuál es tu mejor opción, ya que pueden variar en los tiempos de entrega, así como en los artículos que ofrecen.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo enviar un celular a Cuba desde España?

Puedes hacerlo a través de correo o DHL con un costos que van desde los 32,00 euros y tardan entre 5 y 15 días para llegar, también packlink y eurosender ofrecen este servicio a la isla.

¿Cómo enviar un celular a Cuba desde México?

Aparte de DHL y Eurosender en México, también puedes realizar tus envíos a través de miramarpl.com y por correo.

¿Qué se puede enviar por DHL a Cuba?

Por DHL puedes enviar casi cualquier cosa a Cuba desde Medicamentos, artículos de uso personal, alimentos, repuestos, ropa y zapatos, equipos electrónicos, etc.