¿Cómo realizar envío de motos eléctricas a Cuba?

¿Estás planeando hacer un envío de motos eléctricas a Cuba? Evalúa todas las opciones que tienes para conseguirlo. Puedes tener en cuenta los siguientes puntos, ya que contienen información que puede resultar útil para ti:

enviar motos eléctricas a Cuba

  • De qué trata el envío de motocicletas eléctricas a Cuba.
  • Costos aproximados sobre el servicio de traslado de motos eléctricas hasta Cuba.
  • Consideraciones al preparar las motos eléctricas para el envío.
  • Preguntas frecuentes acerca del envío de motos eléctricas hacia Cuba.
  • Servicios logísticos con cobertura de traslado de motos eléctricas a Cuba.
  • Requisitos y modalidades detrás del servicio de envío de motocicletas eléctricas hasta Cuba.

Personas que pueden realizar envío de motos eléctricas a Cuba

La regulación de envíos de cargas a Cuba permite que corporaciones y personas naturales puedan realizar esta gestión. Sobre todo al contar con los documentos respectivos de la moto para comprobar su legitimidad.

Documentos necesarios para importar motos eléctricas a Cuba

Los requisitos que debes presentar para llevar a cabo la importación de las motos eléctricas a Cuba son los siguientes:

  • Título de propiedad.
  • Factura de la moto eléctrica o recibo de compra.
  • Revisión de las características de la moto.
  • Documento de identidad.

Motos eléctricas que se pueden legalizar en Cuba

La importación y los envíos de motos eléctricas hasta Cuba son procesos sencillos, debido a que Cuba cuenta con normativas de aduanas muy flexibles para llevar a cabo la importación.

Es un servicio de carga internacional, el cual se puede realizar de forma aérea o marítima. Así mismo, en caso de elegir la modalidad marítima la salida de la carga tiene lugar en Houston y Miami.

Cómo enviar motos eléctricas a Cuba

Precios para realizar envío de motos eléctricas a Cuba

Ten presente los siguientes costos de los principales servicios de envío para decidirte por la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que estos son costos aproximados y lo ideal es confirmar lo costos con la compañía que contrates el servicio.

¿Cuánto cuesta enviar una moto eléctrica a Cuba?

Empresa Servicio Tiempo de Entrega Precio
Latin American Cargo Ro-Ro 8 días $1,600 USD
Brlogistics Ro-Ro 6 a 9 días $2,000 USD
icontainers Ro-Ro 4 a 5 días $2,200 USD 

Nota: El precio puede variar dependiendo del modelo y año del vehículo.

Métodos de envío de motos eléctricas a Cuba

La forma común del trasporte de las motos eléctricas es en contenedores, esto para asegurar el estado físico de la misma. Finalmente, esta modalidad causa que el costo del envío se vea afectado dependiendo de algunos factores.

Los servicios de envíos operan por medio de las siguientes características, estas son una referencia de la oferta del traslado de motos eléctricas:

Servicio Ro-Ro

El servicio de transporte ocurre al rodar la carga para realizar el traslado en buque o barco.

  • Gestión económica-eficiente. La carga y el trato sobre la moto eléctrica es profesional y se presenta por medio de tarifas rentables.
  • Mejor método de exportación. Las condiciones de estos envíos son estimadas como las mejores para realizar un proceso de exportación.
  • Estatus precisos. El seguimiento de la carga es emitido de forma detallada por las empresas de operaciones logísticas.
  • Salidas constantes. Tienes múltiples elecciones para aprovechar las salidas de carga hacia Cuba ya que es un servicio solicitado constantemente.
  • Totalmente seguro. El traslado de las motos eléctricas es cubierto bajo los parámetros de seguridad más confiables.

Las alternativas de logísticas más conocidas para realizar este tipo de envíos es Latin America Cargo, icontainers, entre otras.

Para aclarar tus dudas al contratar este tipo de servicio, puedes utilizar el cotizador que ponemos a tu alcance en Paqueterías USA.

Pasos para realizar envío de motos eléctricas a Cuba

El proceso para enviar motos eléctricas a Cuba es simple y solo necesitas cumplir con los siguientes pasos:

1. Contempla los requerimientos de aduanas

Lo primordial es verificar que las motos eléctricas tengan la documentación apropiada. Al mismo tiempo, en aduanas se deben cubrir los impuestos o aranceles por tema de importación y legalización.

2. Investiga sobre las compañías logísticas

En vista del ofrecimiento de cada compañía, tienes la oportunidad de elegir el servicio que represente tus necesidades. También existen servicios adicionales por contratar según tus pretensiones.

3. Prepara adecuadamente las motos eléctricas

La expedición de este tipo de carga amerita una preparación previa muy meticulosa. Para ello, las motos eléctricas se deben preparar con la protección que contrates y  manteniendo el tanque de gasolina por debajo de 1/4.

Motos eléctricas hacia Cuba

Legalizar una moto eléctrica que ya está en Cuba

La recogida de la moto eléctrica forma parte de un servicio adicional, esto para recorrer desde el punto de origen hasta la salida naviera. Aunque esto lo puedes hacer por tu cuenta, es un apoyo en caso de no tener tiempo para el traslado.

Todos los gastos referentes al proceso de importación se pueden consultar en el Departamento de hacienda. Así que, desde la asistencia telefónica, tienes la oportunidad de conocer las tarifas de este tipo de trámite.

Puedes enviar la moto eléctrica a un amigo o familiar hacia el puerto de Cuba, sólo debes avisar y aportar toda la documentación del receptor. Para ello debes presentar una identificación con foto, copia del título de propiedad y una carta notariada donde se concede el permiso.

TE PODRIA INTERESAR:

Recibe Ofertas y promociones directo a tu correo

Somos Ecológicos, no enviamos correo basura :)